En Navarra PSOE y UPN se apoyan en los votos de ANV

Curiosa forma de hacer política la de PSOE y UPN.

Sucedió en Villava, donde la zona de Huarte, Villava, Burlada y Arre necesitaban la creación de un instituto. ANV presentó una moción en Villava para que dicho centro estuviera en un solar de propiedad privada de esa localidad.

La enmienda fue rechazada por todos los grupos. PSOE y UPN dicen que ellos no aprueban mociones de ANV. Hasta ahí todo es mas o menos normal.

Pero en ese mismo pleno el PSOE presenta una copia de la moción de los radicales que es aprobada por UPN y por ANV. La moción salió adelante por los tres votos de ANV, pese a que pocos días antes UPN y PSOE habían repudiado a ANV negándose a formar parte de las comisiones municipales. Por lo visto solo marginan a ANV cuando es malo para sus intereses.

El regionalista Ucar mantiene conversaciones con el consejero Esparza tal y como aparece en la web de ese partido que dice que "las gestiones realizadas desde el grupo municipal de UPN con el consejero de Educación han fructificado y el resultado ha sido positivo para todos los escolares de Villava y para sus familias."

Educación, rechazando las ofertas de los otros pueblos de la comarca, apuesta por instalar definitivamente el centro en ese solar, que previamente se deberá comprar a los P.P. Dominicios por un precio multimillonario, al ser una parcela de 6.000 metros cuadrados en pleno casco urbano.

La duda estriba en si se ha elegido la mejor opción para todos o simplemente ha vencido el chanchullo entre el ex alcalde de Aoiz y el ex alcalde de Villava, ambos de UPN.

Pero lo peor es que, si bien la construcción del instituto la paga Gobierno de Navarra, el solar lo debe comprar el ayuntamiento y recordemos que se trata de una parcelita de 6.000 metros cuadrados en mitad de Villava.

¿Con qué dinero se supone que el Ayuntamiento puede pagar eso? La respuesta la saben de sobra UPN, PSOE y ANV. No hay dinero.

La jugada es clara: llevan a la bancarrota al Ayuntamiento de NABAI que no tendrá un duro para hacer nada de su programa electoral para luego echarselo en cara. La otra opción es aprobar la construcción de torres de diez pisos para sufragar la obra y aguantar después las protestas vecinales, encabezadas, como no por la coordinadora de turno con el poyo de ANV. Llamar irresponsables a esos partidos es poco, y más si tenemos en cuenta que NABAI proponía ceder para el instituto un solar dotacional que salía gratis al municipio.

No hay comentarios: