Ultimas declaraciones del presidente Sanz


El Exmo. Sr. Presidente del Gobierno de Navarra debería actuar como tal y no solo como protavoz de su partido, que para eso ya tienen a otra persona.

Pero más allá de esa pequeñez en la ususrpación de atribuciones, lo que también podría hacer el regionalista es contar hasta mil antes de hablar y luego volver a contar hasta que se le ocurra algo coherente.

Este profesor de EGB diplomado, habitualmente nos obsequia los oidos con afirmaciones impropias de una persona de su categoría, lo que afortunadamente piensan también muchos afiliados de su partido, pero como UPN vence en cada cita electoral nadie puede ponerle el cascabel al gato de la sucesión.

Bastaría recordar eso que hizo de llamar "políticamente imbécil" a un miembro de la oposición, para afirmar que en el insulto va su propia condena, pero es que en esta ocasión las hemerotecas además darán cuenta de estas divertidas frases:

* "Sanz dice que los 400 euros de Zapatero sirven para una cena y poco más" (20minutos.es). Zapatero metió la pata con el precio del café, pero las cenas de Sanz poco tienen que envidiar a las comilonas de una boda. Lo que más pena nos da es que después de este artículo no creo que nos invite a cenar.

* "Sanz reconoce que la gestión de la exposición Navarra, un futuro entre todos es discutible y mejorable" (Noticias Yahoo!). Esto es para aplaudirlo. Después de que sus consejeros defendieran a capa y espada que todo fue perfecto, a pesar del negativo informe de la Cámara de Comptos, llega Sanz y dice que la multimillonaria propaganda antes de las elecciones no estuvo del todo bien, siendo el máximo responsable de la misma. Quizas se refiere Sanz a ese detalle de que una de las secretarias cobró muchos millones solo por presentar unos documentos ante la Seguridad Social. La próxima vez el recado se lo hacemos nosotros y gratis; total unos sellos no valen tanto.

* "Sanz afirma que su Gobierno no trató de prohibir la conferencia de Ibarretxe en Stanford, sino dar información veraz" (Noticias Yahoo!). Estos de Yahoo deben ser unos anti-navarros de cuidado que solo quieren dejar en evidencia al presidente de todos los navarros y es que una vez más reflejan declaraciones suyas para desprestigiarle. El respeto a la libertad de expresión aunque esta sea la del lehendakari vasco es un paso para conseguir la desaparición de la violencia, mandar un mensaje como Gobierno de Navarra expresando que Ibarretxe prentende en esa conferencia "falsear y tergiversar la realidad social, política e institucional de Navarra" es una falacia y otra aldeana metedura de pata. Al final será todo pura envidia pues Ibarretxe se considera presidente de una nación y Sanz solo lo es de una región.

* Pero es que Sanz ya ha demostrado en otras ocasiones que piensa de la libertad de expresión de los navarros; así, sobre la constitucional Transitoria Cuarta en en donde se prevee un referendum para cambiar esa realidad navarra, Sanz opinó : "Hay que suprimir este precepto porque si el día de mañana los navarros entran en DEMENCIA y se vuelven locos, pueden mandar al traste la identidad del viejo Reino." y si nuestro presidente muestra claros síntomas de estar poseído ¿qué hacemos los navarros?

Y esta vez sin comentarios (que cada cual ponga los suyos) recogemos otras frases del erudíto personaje que nos preside:

* "El PNV comparte los objetivos de ETA." Si el fundador del PP era ministro de Franco ...

* "Nunca conformaremos un gobierno ni con Batasuna, ni con Nafarroa Bai. No lo haremos porque no sólo nos diferencia el tema de las pistolas, sino algo tan sustancial como el modelo institucional."


* "Si ETA abandona las armas se podría hablar y negociar, y ahí Navarra va a estar y será generosa." (Durante la tregua de Aznar, 14 de octubre de 1998; en la de Zapatero decía otras cosas)


* "...la normalización del vascuence sería perjudicial para la calidad de la enseñanza, una universidad bilingüe seria una mala universidad." (En la foto un cartel del PP en Sabadell, defendiendo el bilingüísmo que Sanz rechaza.)

* Sobre Andalucía, tras una visita a dicha autonomía realizada por el candidato del PSOE navarro manifestó que el socialista había ido "a aprender", cuando él va "a enseñar", agregando que "no podemos ir [a Andalucía] a aprender cómo se fabrican parados"

Antes hemos dicho que el Presidente debe contar hasta mil, visto lo visto, mejor que no cuente nada, que igual se atasca, para así poder publicar todas sus estupideces y debemos siempre pensar que es mejor que sea Presidente del Gobierno de Navarra, que profesor de EGB, que así no puede manipular a los niños pequeños, aunque éstos tengan su misma capacidad intelectual.

No hay comentarios: