Campaña contra Txentxo

Txentxo faltó al Parlamento el día que debía votar sobre la extensión de la zona mixta a cuatro poblaciones de la comarca de Pamplona porque se encontraba realizando una travesía en el Himalaya. Eso estuvo mal, Txentxo.

La justificación es que no había podido disfrutar de vacaciones el pasado verano porque estuvo de infructuosas negociaciones con el PSN para formar gobierno con NABAI, pero eso no es excusa ninguna y merece una importante sanción interna para que no se vuelva a repetir.

A partir de ahí, se ha organizado una campaña mediática desde los foros de la derecha para (...)intentar quitarse de en medio a una persona que resulta bastante válida contra los intereses comunes de UPN y PSN. Las acusaciones obviamente son tan torpes que no deberían afectar a NABAI, pero poco a poco, el "Imparcial de Cordovilla" y sus afines, (como se puede ver en esta web), están consiguiendo desacreditar con acusaciones "ad hominen" al proyecto que les puede quitar el poder.

Se acusa a Txentxo de :

1) Constituir su falta de asistencia un hecho grave. No lo será tanto cuando se ha vuelto a presentar la moción que será aprobada, D.M., en septiembre. Se olvidan los críticos de las pifias de Del Burgo en el Parlamento o de Mayor Oreja que propició la aprobación de los presupuestos vascos. Vergonzoso era ver ayer todas las sillas vacias del Parlamento cuando se solicitaba el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas donde algunas de las autoproclamadas "voces navarras en Madrid" simplemente no estaban en el hemiciclo. Nadie pidió la dimisión de esos populares, pero ahora se pide a gritos la de Txentxo. Resulta curioso que sea el rival el que pida dimisiones en un partido que no es el suyo. Nadie les ha dado vela en ese entierro.

2) No poder dimitir y abandonar la política pues ahora, si vuelve a la vida civil, no cobraría demasiado como metalúrgico. Se olvida la competencia que mucho menos cobraría el Sr. Sanz, como profesor de EGB o como cajero en la Caja Rural de su pueblo que es lo que era, o Barcina como Profesora de Farmacia y es que el convenio del metal tiene buenas retribuciones. No obstante quizá éstos regionalistas pudieran hacer como sus amigos Zaplana, (que cobra 1 millón de euros anuales como delegado de Telefónica), Santiago Cervera (que pasó de Consejero de Sanidad a una empresa farmaceútica), Agag y compañía, que tras dejar la política consiguen facilmente empleo en las poderosas multinacionales con las que antes trabajaban o quizá se olviden del propio Aznar que cobra millonadas por dar conferencias en USA a gentes que no saben siquiera que hizo por estos lares.

Tienen en algo razón los de UPN, porque en muchos casos, debido a su red de influencias, por ser hijos de papa, consiguen puestazos públicos y privados al que posteriormente pueden regresar si abandonan la política. Si quieren podemos repasar quien dirige las más de 20 empresas públicas del Gobierno de Navarra que la propia Cámara de Comptos ha recomendado reducir porque incluso muchas tienen el mismo objeto social, sabemos quién preside las "agencias navarras" de logística, urgencias, ..., la CAN, el Diario de Navarra, el CEIN y un demasiado largo etc. Todos conocemos ejemplos de esta "gran familia" regionalista.

Algunos de estos supuestos críticos externos harían bien en estarse calladitos, ver quién es el que les financia las webs y tomarse un tiempo para ver sus propias hemerotecas antes de intentar defenestrar a alguien ante la opinión pública.


Solo un par de días después de redactar esta noticia, una moción del PSN para reformar el transporte sanitario fue rechazada por la ausencia de dos parlamentarios socialistas (Felones y Lizarbe). Ninguno de los medios que se mostraron tan críticos con Txentxo siquiera recogen esta información y es por ello que se constata la existencia de una campaña contra el de NABAI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No ayuda que esté en los medios. Yo creo que hubiera bastado con una disculpa,y decir "vamos a trabajar duro para hacer olvidar este mal trago a la sociedad navarra aunque pongo mi cargo a disposición del partido y la coalición, si así lo estiman oportuno".

La disertación de cuatro hojas sobre la campaña contra él, que es muy real, por cierto, sólo ha ayudado a dar una imagen aún peor de él.

Además, el PSN ya nos ha dado un buen ejemplo de ello. Debería de estarse callado y demostrar su valía con hechos, no defenderse como gato panza arriba.

Autor dijo...

Precisamente lo que dijo fue eso, véase el artículo en Diario de Noticias, titulado "Txentxo Jiménez pide disculpas y pone su cargo a disposición de Aralar y NaBai: solicita perdón especialmente a los vecinos de Galar, Aranguren, Noáin y Beriáin".

Tienes razón en que, no por extenderte mucho en las disculpas y acusaciones logras tapar esa campaña, lo que debe hacerse es severa penitencia y propósito de enmienda.

De todas formas se acaba de añadir al artículo de NAPARTARRA una nota sobre la ausencia de Felones y Lizarbe, pocos días después, que propició el rechazo de una importante moción de PSN sobre el transporte. Nada de eso aparece en "el imparcial de Cordovilla" y sus afines.