Justificación de ETA en GARA.

Cuando todavía no se han secado las lágrimas derramadas por el asesinato de Juan Manuel, intervienen los políticos para hacer valoraciones. En este sentido es de agradecer su unidad, "rara avis" en los tiempos que corren. Los violentos no se expresan mediante declaraciones de condena, ANV, EHAK y sus sucedaneos no abren la boca en ruedas de prensa porque ya lo hacen mediante GARA, (...) su altavoz oficial, que recoge la información en un artículo que titula "ETA revienta la casa cuartel de Legutio con una furgoneta-bomba y mata a un guardia civil"...

GARA aparece manchando los kioskos esta mañana además con un editorial al que le da por encabezar como : "Atentado en Legutio, más allá de discursos y teorías oscilantes", en el que habla por boca de los asesinos y enfatiza la división del PP y de San Gil y además nos recuerda que :

"La Guardia Civil, como institución, encarna una noción de la unidad española que, como lo demuestra la Historia reciente, no ha dudado en imponerse a sangre y fuego. Este cuerpo militar es sinónimo de «continuidad territorial» y espejo de una «España eterna» para la que la voluntad de la ciudadanía no es la seña básica que define a una comunidad política."



Imagen: El Director de Gara habla con miembros de ETA. Fuente: Libertad Digital


Tras esa justificación de la muerte de una persona en uno de sus artículos porque solicitó trabajar en Euskal Herria ("Piñuel martxoan heldu zen Euskal Herrira, berak eskatuta"), vuelve a pasarnos por la cara en la editorial que esto es producto de que "se colapsara la mejor oportunidad de las últimas décadas para resolver el conflicto político que soporta Euskal Herria" y que ya Franco hablaba de la debilidad de ETA, por eso se encarga GARA de redundar en todas sus páginas que ETA está fuerte y que los que negaban esa posibilidad están engañando y están divididos.

GARA termina diciendo que :

"La cruda realidad indica que habrá que recorrer otras sendas, por las que han transitado ya antes todos los gobiernos españoles, para alcanzar una solución democrática que traiga la paz."

Despues de leer esto seguimos pensando que NO TODAS LAS IDEOLOGÍAS SON RESPETABLES, ni todos los medios de prensa pueden estar amparados en la libertad de expresión para verter basura sobre el cadaver de un feretro y justificar a los asesinos. Esta afirmación no es criminalizar a GARA, es definirla como lo que es. Uno no puede dar lo que no tiene y GARA no puede dar lecciones de nada.

No hay comentarios: