La espantada de María San Gil

Imagen:La soledad de San Gil. Fuente: "El Mundo".
"El Mundo" acaba de actualizar sus titulares y habla de que: "San Gil da la espalda a Rajoy" desde este medio se señalaba que en el PP existían actualmente dos corrientes que daban lugar a "un choque de trenes". Por un lado estaría "la linea tradicional", defendida por San Gil y Sánchez Camacho "y la nueva vía, más posibilista, defendida por (...) el dirigente canario, José Manuel Soria, quien gobierna, como es sabido, en coalición con los nacionalistas".

Si el PP, como es previsible, sigue perdiendo en País Vasco y Cataluña jamás conseguirá entrar en la Monclóa. Como expresa la fotografía publicada por "El Mundo", San Gil ha optado por la espantada antes de ser expulsada, siendo defendida por la imparable Aguirre, cuyas ansias de poder, aun a costa de su partido, no tienen límites.

Dentro de ese cáos, el PP se ha dado cuenta que debe optar por definirse como un partido "reformista, liberal y centrista" si es que un día quiere ganar las elecciones, significándo un vuelco a su imagen tradicional, conservadora, derechona y habitualmente retrógrada, lo que sociológicamente no se corresponde con los actuales votantes y es que, apoyarse en la COPE y en los sectores mas ultras, le llevará tarde o temprano a su caída. Los púlpitos tienen cada vez menos peso.

Lo cierto es que, tras la refundación del PP, dejándo atras lo que pudiera representar "Alianza Popular", lo único que se cambió fue de nombre al partido y solo la debacle socialista del 96, provocada por la corrupción generalizada, dió el gobierno a los populares.

Al llegar al poder todo el mundo pudo ver que estaban pasados de vueltas, sobre todo tras las elecciones del año 2000 y se pudo comprobar que Aznar se comportaba como un dictador de república bananera, muy alejado de la opinión pública.

En la anterior legislatura de ZP contaron los pelos a un microbio para sacar fallos al ejecutivo y perdieron. Si siguen con el discurso de siempre "rendición de ETA, España se rompe y la familia también, ..." los resultados serán igualmente negativos.

Para volver a ganar tienen dos opciones: esperar a que el PSOE vuelva a las andadas, lo que puede suceder dentro de demasiado tiempo o transformase desde ya en un partido democrático y de centro, a riesgo de que rueden decenas de cabezas. Las primeras han sido Acebes, Zaplana, Aguirre, San Gil, Del Burgo ... y suma y sigue.

No hay comentarios: