¿POR QUE ETA NO HA MATADO A POLITICOS NACIONALISTAS?


Imagen de: "EL PAIS".
"El Confidencial" recoge hoy un artículo titulado "¿Por qué ETA no ha matado nunca a un político nacionalista?" de Antonio Aguirre, si el de la patada en sus partes que aparece en la foto, el del Foro de Ermua, esa organización a la que el ayuntamiento de Ermua le pidió que cambiara de nombre.

En ese artículo Aguirre, dice que (...)los del PNV no pueden responder porque :

"el nacionalismo vasco se ha aprovechado política, social y económicamente del terrorismo de ETA desde hace más de 30 años"

Tras pasar por el tema de su falta de libertad, que no será tanta cuando puede decir todo tipo de insensateces en los medios, concluye que :

"Si el lehendakari lo hace así es por un doble motivo; porque no quiere derrotar a ETA y porque quiere aprovecharse de la banda terrorista para conseguir sus objetivos políticos. Nuevamente el lehendakari demuestra sus dos cualidades más acusadas, las de ser un cobarde y un nazi."

Que una persona pueda publicar cosas así y quede libre de ir a la cárcel es síntoma de su tremenda libertad. Es de cobardes que lo haga a sabiendas que nada malo puede pasarle y de nazis negar la ideología del contrario con insultos y mentiras, utilizando la prensa como hacían los nazis.

Desde luego que siendo coherentes con nuestra ideología violenta no deseamos que nadie le de otra vez en sus partes, y es que ahora la mejor patada que recibe es que se le hayan terminado las subvenciones concedidas por los gobiernos del PP para el que pedía el voto.

De hecho, en el 2007 la que recibía del Ministerio de Interior le reportó solo 2.341,61 € de subvención y se le impuso una sanción de 12.000 € por convocar dos manifestaciones ilegales. Esa patada si que duele, ¿Eh, Aguire?

Que tiempos aquellos desde que organizabas conciertos en el Teatro Monumental de Madrid con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Orquesta de RTVE (6-10-2006). Qué diferencia entre este programa de actividades y este otro. Que poder teníais presentado recusaciones, apareciendo en los telediarios y convocando concentraciones masivas, ¿Eh, Aguirre?. Pero luego se fue Gotzone Mora, el PP perdió y volvió a perder las elecciones y te quedaste con unos míseros 2.300 euros y ahora tienes que publicar en revistillas de internet y pedir dinero por email, porque ya no apareces siquiera en "El Mundo" y en el "ABC", jugaste con el dinero de las víctimas y de sus familias que se merecían todo nuestro respeto y consuelo por tu propia ambición y te has quedado sin nada. Ya no podeis daros premios "a la convivencia cívica" entre vosotros mismos y Ortega Lara deja el PP. Vaya patada que te han dado, ¿eh Aguirre?

Ahora quizá tengas menos libertad al tener menos dinero de Interior y los amplios "espacios de libertad" los tengas en tus cuentas corrientes del BBVA y Banco Popular. Ahora quizá tengas que decir cosas como esas para salir en los medios porque no interesas. Si no fueras tan cruel darías pena.

No hay comentarios: