Resumen de prensa del puente

1.- Volvemos del puente y los periódicos estatales abren con la "gesta" del Madrid en el Reyno de Navarra. Alguno debería plantearse que, si la afición rojilla ha sido insultada reiteradamente por toda la prensa foranea, es porque realmente ésta Navarra regionalista y provinciana se desconoce y poco importa en España. La españolidad de Navarra, implica su desaparición mediática y solo ...sale a la luz por tres motivos: cuando Osasuna juega contra un grande, cuando son sanfermines y cuando hay un atentado de ETA. Con 5 diputados de 350 eso es lo que cabe esperar.
2.- De este puente debemos recordar que se inicio con motivo del 1 de mayo que antaño sirvió para expresar reivindicaciones laborales. Los actores principales de esta jornada que son los sindicatos, están actualmente comprados por el poder político y ya no se quejan. Por ejemplo en Navarra, la UGT tiene a 420 liberados, personas a sueldo del partido que dedican sus horas sindicales a sus asuntos propios, seguro que todos conocemos algún caso de estos. Si además añadimos que UPN les ha regalado numerosas viviendas de protección oficial, la consecuencia es que las televisiones abrieron sus informativos ese día con información sobre el estado de las carreteras, el buen tiempo en las playas y los accidentes de tráfico. Las reivindicaciones laborales ya no son noticia de primera página.
3.- Los marineros del "Playa de Bakio" fueron liberados al pagar el CNI el rescate según cuenta "El País", lo cual constituye un delito en España por el que existen diversas causas ahora pendientes en los Tribunales. Cuando es el Estado el que incumple su propia ley es que algo malo nos está pasando. Lo curioso es que según "El Correo", tras su liberación estuvieron a punto de ser secuestrados de nuevo por otro grupo diferente de piratas.

4.- Sobre las dos varas de medir, ya estabamos acostumbrados y solo hay que ver el tema de los Estatutos, el catalán no tiene problema y el vasco fue rechazado vergonzantemente en el Congreso.

5.- Si el jueves veíamos como la ultraderecha se posicionaba contra los inmigrantes, hoy podemos ver en "La Razón" que este rotativo alimenta los recelos de la ciudadanía con la posibilidad de que los más de 2 millones de personas que viven y trabajan aquí puedan votar tras una posible reforma de la ley.
6.- Es curioso que ninguno de los medios tenga toda la información de las noticias que narramos y tengamos que realizar un absurdo peregrinaje para enterarnos de algo. La profesión va cada vez peor.



No hay comentarios: