EN ESPAÑA EL PARO SUBE. EN NAVARRA Y CAV BAJA.


EL paro sube en España el 9,5 % en el segundo trimestre y se sitúa ya en el 10,44%, su nivel más alto en cuatro años. Curiosamente en la CAV y Navarra baja el paro un 7%. (...)

Pocos periódicos se dedican a dar estos datos sobre estas dos comunidades foráles, pues esta rica región solo aparecen en las portadas de los rotativos para dar cuenta de la actividad de ETA. Son dos comunidades que no se benefician de la inversión turística estatal o los subsidios agrarios y que progresan gracias a su desarrollo tecnológico alcanzando unas cuotas de bienestar comparables a las de las regiones europeas más punteras.

Más abajo, donde los jueces se compran por 70.000 euros y el fiscal les pide solo un año de prisión, donde los alcaldes acaban su mandato entre rejas, donde una cupletista es la que aprueba los planes urbanísticos, en esa España inmortal hija de Recesvinto, Rodrigo y Recaredo, se cultiva la corrupción por la gracia de Dios, mientras se escucha que tal se lo pasó Belén Esteban en su viaje de novios. El desgobierno que padecemos habla de ahorro mientras recibe multas y más multas de la UE por permitir hoteles en paraisos naturales, por juzgar a un juez sin juicio, por favorecer a sus empresitas, por malgastar los fondos de cohesión, por dar cobijo a narcos, mafias y cacíques.

Estar dentro de "la cueva de los 40 ladrones" y que no te dejen salir por mandato constitucional es un secuestro en toda regla. Por cierto, se ha decretado la apertura de juicio oral por delito contra uno que dijo "Puta España" en la tele.