¡ EL PP MULTADO !


La "Agencia Española de Protección de Datos" ha sancionado al PP con una multa de 60.101,21 euros por una infracción grave de la "Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal" consistente en la inclusión, sin su consentimiento, de cuatro vecinos del municipio gallego de O Grove como "falsos voluntarios" de las listas de las elecciones del País Vasco de mayo de 2007.

Estamos a la espera de que los dirigentes del PP inicien sus "teorías conspiranoicas" sobre el particular implicando al primero que se ponga por delante. Me gustaría ver a sus perros de la COPE ladrando y echándole la culpa a Gallardón o a la sonrisa estúpida de ZP.

La sospecha quedará en el aire y nunca llegaremos a saber si este fue el único chanchullo de los populares en dichos comicios. No sería de extrañar, pues los de la gaviota tienen un reciente pasado dictatorial que les impide considerar la democracia como una forma de gobierno.

Resulta que los que más piden que se ilegalicen partidos son los que más tendrían que esconder, pues se exige legalmente a los partidos inscritos como tales que tengan un "funcionamiento interno democrático" y como se ve aquí o aquí no es el caso del partido de la gaviota y hasta diecinueve militantes aparecían empadronados en el piso de una concejal del PP.

Otros casos que han salido a la luz fueron este, en el que un policía local fue sancionado sin empleo ni sueldo por multar a un cargo del PP, o este en el que un alcalde popular de Mallorca es "pillado" hablando de comisiones, o la dimisión del "Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid", Enrique Porto, ... La enorme lista de alcaldes, ediles y cargos del PP actualmente en prisión o esperando juicio por corrupción que aquí se detalla es interminable.

¿Se le debería aplicar al PP la ley de partidos?

En mucha menor medida la corrupción también afecta a algunos partidos minoritarios, sin que se cite a ninguno "vasconavarro", aunque algunos, que no se sabe bien que pretenden, hablen de los "chanchullos" propios y pretendan callar los ajenos.


No hay que irse tan lejos


Por cierto, Sr. Sanz ¿Qué tal le va a su familiar la empresa constructora? Es curioso que, cuando Ud. fue presidente, los pufos multimillonarios que tenía ese familiar se pagaran con cheques de la sede de la CAJA RURAL de CORELLA en la que Ud. fue director.

¿Cuándo dará la noticia "Diario de Navarra"?

¿Qué tal le va a Gallipienzo? ¿Sigue en la cárcel ese ex alcalde y "ex" amigo suyo?

¿Qué tal el tema de las fundaciones que se gastan el dinero en hacer viajes tropicales?

¿Esperará a las proximas elecciones para montar una exposición y así llenar las cuentas del partido?

¿Cuántos informes desfavorables del Tribunal de Cuentas (Comptos) lleva esta legislatura?

¿Tiene tanto dinero su partido que no necesita el del PP?

¿Qué favores le debe el PSN-PSOE que solo puede pactar con Ud.?

¿Por dónde se va a meter las 19.000 viviendas de Guendulain?

¿Y por dónde las 8.500 viviendas necesarias para construir la estación del TAP? ¡Menudo agujero! ¿No tendrá eso algo que ver con su apoyo a los presupuesto de ZP?


CAJA NAVARRA


Otro agujero del que se está hablando últimamente es el de "Caja Navarra" (CAN), desde donde UPN controla la economía Navarra.

Puede que no venga a cuento de este post pero es muy urgente decirlo. Parece que por mediación de UPN, se está intentando conseguir una "CAJA DEL EBRO" junto con la CAI y la riojana y, todo ello, porque la actual CAN no tiene un duro.

Las inversiones norteamericanas de la CAN han supuesto la quiebra de la entidad que anda como loca para que alguien se haga cargo de su pasivo y le permita conseguir cierto activo para seguir adelante. La situación, según nos comentan por varias fuentes, es desesperada y, como consejo, sacaría todo lo que tuviera en sus cuentas a la mayor velocidad.

Quizá UPN esté buscando en Madrid un solución, vía presupuesto, para tapar esos agujeritos. Dentro de poco lo sabremos y se lo contaremos.



No hay comentarios: