ETA vs INTELIGENCIA


Estamos de suerte porque podía haber sido una masacre. A esa hora la universidad era un hervidero, pero la repulsa y solidaridad es y debe ser la misma. Solidaridad con los cientos de asustados estudiantes, solidaridad con las familias que al escuchar la noticia se estremecieron de dolor por miedo a que sus hijos estuvieran en ese lugar ... y solidaridad con el OPUS DEI.

Me puede gustar más ... o menos el Opus, puedo considerar su influencia ideológica en Navarra más o menos perjudicial, pero de ningún modo atentaría, ni fomentaría atentar, siquiera contra sus bienes y mucho menos contra sus miembros.

Se ha de convecer con argumentos y no con balas o bombas y esto no lo enseña Salamanca, se aprende conforme se va viviendo sin odio. Es estúpido buscar una lógica al terrorismo, aunque eso nos ponga en paz con nosotros mismos. La violencia no tiene lógica, no tiene objetivos políticos si causa rechazo, dolor y muerte.

Hasta los años 90 no existía otra universidad en Navarra y todos teniamos que estudiar en la del OPUS, hacerlo fuera era todavía más caro. En ella estudiaban los de UPN y los de la izquierda abertzale y los que se metían de lleno en el OPUS era porque voluntariamente querían. Los que eran de izquierdas salieron siendo de izquierdas, lo mismo que Gabilondo, que Uxue Barkos, que Roberto Jimenez, que los "Del Burgo" y que los abogados más abertzales. Todos pasamos por las mismas aulas y las ideas no hacen daño a nadie.

Navarra, porque Pamplona es más del 60% de Navarra, se sustenta gracias a la VW y al Opus y desde la industria de la alimentación, los que alquilan pisos a estudiantes, los que les arreglan la lavadora, los bares que les venden las copas y muy largo etc, todos ellos perciben una remuneración por sus servicios gracias al OPUS. De bien nacidos es ser agradecidos y por eso desde aqui manifestamos nuestra solidaridad también con el OPUS DEI y no es cuestió de dinero es porque hay cosas que no se deben hacer y espero que los infames que han puesto la bomba paguen con cárcel y marginación social.

Quizá un rato en la Universidad les hubiera dado el conocimiento suficiente como para comunicar correctamente la situación de la boma (si no vas a decir donde está no se para que hacen el aviso).


Incultura abertzale.


Y ya puesto aprovecho para denunciar un hecho claro, cual es que la mayoría de los abertzales radicales, al menos la mayoría de los que conozco, no tienen preparación universitaria (Vaya por delante que el estar calentando un asiento en la universidad no es sinónimo de tener conocimientos, tener interés por aprender o ser buena persona). La realidad nos dice que en el sector de la actual IA, pocos han hecho selectividad y se pudren en trabajos en fábricas rutinarios y poco creativos. Es un hecho. Al contrario de la amplia formación de los que en su día iniciaron el movimiento, estudiando obviamente en universidades franquistas, ahora por lo visto no interesa a su socialismo revolucionario eso de formar a la masa, destruiría al proletario y crearía gente capaz de pensar por sí misma (En Navarra, antes de la guerra el voto mayoritariamente de izquierdas se daba en el sur, donde el casualmente existía un nivel de analfabetismo abrumador). Parece que solo con leer el GARA les basta y sobra para llegar al nivel cultural deseado por el socialismo revolucionario, pues hay que ver los panfletos que pegan por las paredes, rellenos de faltas de ortografía. Con lo que se gastan en su "marketing" parece que eso de usar un corrector ortográfico les viene muy lejano, tan lejano como el I+D+I (me gustaría saber cuando ha reivindicado la IA esa competencia).


Conceptos para una nueva IA


"IA" suele referirse a la "Inteligencia Artificial", por aquí el significado cambia y hace referencia a lo artificiosos y pueriles que resultan los argumentos de la autoproclamada "Izquierda Abertzale".

En el actual vocabulario de la IA faltan ciertos conceptos : Cultura no es solo saber euskera, desarrollo no es solo ecología, feminismo no es solo ponerse el pelo de colores, antimilitarismo no es solo oponerse a los ejercitos, anticonsumismo no es solo llevar todos el mismo chandal, vasco no es solo el que es abertzale, derechos humanos no solo los tienen los presos, autogestión no es solo gorronear de los servicios públicos ... Revolución fue inventar la electricidad no la pantomina que haceis ahora. Nadie quiere vivir en una Euskal Herria de pastores. El que no sabe escribir se divierte pegando fuego a las universidades. Eso si que tiene lógica.

5 comentarios:

Una mirada... dijo...

...y bendita sea la lluvia -la del día de autos, que se dice-, porque no sólo los universitarios -opusdeístas o no- se mueven por el campus, sino paseantes, bicicleteros, amantes de los atajos...
Resumiendo: Que hay que tener o muy mala baba o ausencia de actividad cerebral para "combatir" al Opus con semejante metodología.

Anónimo dijo...

Xabier López de Armentia - Diario Siglo XXI. Ya me gustaria que alguno de vosotros dijese lo que hay que decir. Igor, Iruñea.

Napartarra dijo...

Cuando dices "vosotros", no se a quién te refieres, quizá a los navarros, a los humanos, o a los que tienen un blog ... (???). Yo creo que lo que tenía que decir está en las decenas de artículos que he publicado y que dejo a tu entera disposición para que realices tu crítica y lo podamos discutir.

Napartarra dijo...

Curiosamente "Diario Siglo XXI" no permite comentarios de los lectores en sus artículos y carece de editorial, al contrario que esta página que defiende la total libertad de expresión y sin censura previa de todos sus lectores.

Por cierto curiso artículo hoy el de Julia Navarro "Y es que, en este país, cuarenta años de franquismo han inoculado la idea estúpida y absurda de que creer que España es un todo es de derechas, y defender los reinos de taifas, la insolidaridad entre Comunidades Autonómas y la independencia de unos territorios, es ser de izquierdas ... osa Díez defiende a nuestro país frente a los intentos nacionalistas de acabar con su historia inventándose una nueva, y al mismo tiempo defiende principios progresistas respecto al modelo social, y claro eso es algo que no pueden soportar ni los unos ni los otros".

Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Gracias

*** Navarra, tierra de contrastes (naturales y sociales) apiñados ***

En Navarra hay una considerable diversidad natural, en cuanto al clima, paisajes, etc.: p. e. desde algunos de los puntos más lluviosos de la península ibérica en el norte, de vegetación verde y exhuberante, hasta el árido semidesierto de las Bardenas Reales, además de muchos otros entornos. El medio más antropizado también presenta notables variaciones, basadas tanto en la herencia prehumana como en el impacto del Homo sapiens.

En cuanto a la sociedad humana, lo mismo se puede decir. En Navarra se pueden encontrar personas con muchas formas de pensar (hoy en día suele cambiar mucho en línea con los tiempos acelerados y globalozados que corren). Y las hay de opiniones extremas o radicales, más o menos contrarias entre sí: p. e. desde nacionalistas españoles a abertzales vascos, desde numerarios del Opus Dei a miembros de ETA, con muchos matices y estadíos intermedios. Seguro que hasta hay quien defiende "blanco" que tiene de vecino a quien "negro", hasta en la misma familia. Y posiblemente alguno haya pasado de lo primero a lo segundo, al menos en algún momento de su vida. O que tenga algo de cada color.

Tierra Estella posiblemente sea una de las más claras zonas de frontera. En ella o sus alrededores está la divisoria de aguas (vertientes cantábrica frente a mediterránea), que se refleja en los climas y paisajes correspondientes, el límite sur de la zona de distribución del euskara, ... Un punto caliente al respecto sería la calle Mayor de Estella, pues Manuel de Irujo, miembro histórico del PNV (Partido Nacionalista Vasco), y Julio Ruiz de Alda, cofundador de la Falange Española (FE), nacieron en la vía que la comprende, y con sólo 6 años de diferencia: http://www.forodevecinos.com/consulta-irujo-pnv-y-ruiz-de-alda-falange--4710-162880 . Y mientras que en esta comarca está Montejurra, símbolo del tradicionalista carlismo, también hay quien habla euskara.

==================
Fuente: http://boards2.melodysoft.com/de-navarra/navarra-tierra-de-contrastes-naturales-9.html