LA TONTERIA DEL VOTO NULO


Pedir el voto nulo se podía haber convertido en una enorme insensatez por parte de ANV, D3M o sus satélites.

Resulta que aplicando la ley electoral española, al abrirse las urnas se sacan los "votos nulos", considerándose lo que queda como "voto válido". En cada territorio para que un partido pueda apuntarse al reparto de parlamentarios debe conseguirse más del 3% de esos "votos válidos".

Como vemos el "voto nulo" no vale para nada, a diferencia de lo que sucede con el "voto en blanco" que si que se tiene en cuenta para contabilizar ese 3%.

Deduciendo que la IA violenta no desea dar alas a UPyD y con la premisa de que los de Rosa Díez era la primera vez que se presentaban, era presumible que UPyD no obtuviera en algunos territorios ese mínimo del 3% de lo cual ya avisaba la pagina no oficial de UpyD. Tal es así que el parlamentario por Álava lo han conseguido rondando ese 3%.

Está visto que lo de esta gente es no pensar, además de autoexcluirse.

Personalmente estoy de acuerdo con que exista una "Ley de Partidos" que no permita entrar en el juego democrático a ideologías racistas, discriminatorias, xenófobas, violentas. No todas las ideas deben ser admitidas; ni moralmente, ni legalmente, dudaríamos de la necesidad de ese mecanismo en el caso de que se crease un partido marcadamente nazi o similar.

Estoy en contra de la aplicación de la actual "Ley de Partidos", que implica que en unos pocos dias legalmente se articule un sistema que preventivamente impide a un partido presentarse sin posibilidad alguna de defensa, o que se pueda decidir con intereses partidistas cuando debe ser aplicada (lo que sin duda comentaremos en otro artículo más extenso), pero si algo tengo claro es que la IA violenta se ha autoilegalizado, precisamente por ser violenta y tratar de justificar lo injustificable, más alla de los fundamentos jurídicos dictados por los Tribunales.

No hay comentarios: