GRACIAS RIO 2016




Una buena noticia para mi eso de que Madrid no se convierta en sede olímpica en el 2016. Y digo esta afirmación sin que me inunde un sentimiento antiespañolista, antimadridista, antimonárquico o cualquier cosa parecida. Me impulsan cosas mucho más mundanas, pero quizá mucho más cuantificábles.


MÁS RAZONES Y MENOS “CORAZONADAS”


No escribo este post para denunciar el patrioterismo barato de los medios de comunicación que han aludido al eterno complot judeo-masónico para ver una emboscada contra la nacional candidatura, incluso acusando de traición al COI.

Ya me reí suficiente con los sesudos comentarios de aquel que escribía que, la principal baza para Madrid era que, como el Rey había sido deportista olímpico (en una especie de yate) podía hablar de "igual a igual" a los miembros del comite olímpico y eso suponía una ventaja.

Tengo diversos motivos razonables y he dejado las corazonadas a un lado.
Para estar totalmente en contra de estos fastos bastaba ver que, con nuestros impuestos, se pagó el viaje y estancia de 400 personas a Dinamarca para que estuvieran en un hotel haciendo el imbécil ante las cámaras de televisión. No culpo a los deportistas que participaron en ese dispendio, al fin y al cabo ellos, practicantes de deportes minoritarios, viven y pagan sus hipotecas de las ayudas económicas que perciben anualmente del Consejo de Deportes y si el que paga dice que tienes que ir a Dinamarca a tomar unas copas, pues allá que se van con el Rey y todo su séquito parlamentario. Los deportistas patrios que ganan una millonada y además pagan sus impuestos en paraisos fiscales, pasaron "olímpicamente" de mojarse por Madrid 2016.

El Hotel Angleterre fue la sede de la delegación española en la ciudad danesa; no estaba mal el sitio puesto que se trata de un hotel de cinco estrellas donde la habitación doble vale la friolera 419,18 Euros por día. Pero es que eso es una minucia en comparación con los 2.360 millones de euros en infraestructuras y 1.830 millones de euros para organización que inicialmente se preveían para la ciudad de Madrid y sin contar salarios de los 53.000 efectivos policiales previstos para el evento que según el l Plan Director de Seguridad suponen un gasto de 550 millones de euros; además, como ya sabemos este presupuesto se suele quedar pequeño y, como muestra, el centro de hockey se desvió ya un 547% y el estadio olímpico un 17,2% en solo un año.



Pese a los cantos gallardonianos no hay que engañarse, las olimpiadas generan perdidas y, como ejemplo más reciente de enorme desastre internacional, se pueden citar las olimpiadas de Atenas 2004 en donde el presupuesto total para la organización fue de 9.620 millones de euros y los ingresos netos no llegaron a superar los 1.375 millones. Acumulando perdidas de más de 8.000 millones de euros. Es recurrente creer que Barcelona 92 fue un exito económico y lo cierto es que, no conozco a nadie que viera un informe de los resultados financieros finales, según fuentes externas, actualizando las cifras, Barcelona perdió la mitad que Atenas 2004 y supuso una caída de PIB del 1,1%.

No nos puede extrañas cuando el responsable de TV de Barcelona 92 cobró 215 millones con facturas falsas.

En realidad yo, cuando hablo de millones de euros me pierdo un poco. Para que nos demos cuenta de cuanto dinero supone eso, bastaría ver que el famoso "plan E" de Zapatero, que ha llenado de obras la geografía foral, ha supuesto para Navarra 90 millones de euros y que el presupuesto de Navarra para todo el 2009 fue de 4.161 millones de euros o que la inversión del Estado en Navarra durante el 2009 fue de solo 213 millones de euros. Los 10.000 millones de euros que Gallardón calculaba que podía costar son una barbaridad inasumible en estos tiempos. Pero Gallardón o no se entera o miente por que el 16 de enero de 2009, el Consejo de Ministros aprobaba un Acuerdo por valor de 15.435 millones de euros como se puede ver en la propia web de la Monclóa.

OPOSICION INTERNA Y DUDOSA RENTABILIDAD.


Se agradece que también algunos madrileños se muestren al menos escépticos, cuando no abiertamente opuestos con este absurdo despilfarro de dinero público de muy dudosa rentabilidad; Así se cifraba que el apoyo de los ciudadanos de la capital española rondaba solo el 45%, por otras parte, la candidatura remitió al COI una dudosa encuesta en la que se reflejaba contar con el apoyo del 93,6% de los españoles. Ese porcentaje de adhesión a la candidatura recuerda a los resultados de las elecciones franquistas, pero por una mentira más ...

También se agradece que, fuera de la mercadotecnia oficial, existiera un movimiento “NO A MADRID 2016” que entre otras cosas ofrecía algunas cifras interesante aludiendo que Madrid no necesita más infraestructuras deportivas, cuando hacen falta servicios sociales básicos, puesto que en Madrid hay más de 25.000 ancianos en lista de espera para acceder a una residencia pública y más de 15.000 niños sin plaza en escuela infantil :

- Con el coste de la construcción del Centro Acuático, 150 millones de euros se podrían hacer 136 centros de mayores y de día.

- Los 141 millones de euros que costaría el centro de Tenis suponen dieciséis veces el presupuesto dedicado por el IVIMA (el VINSA madrileño) a vivienda protegida en el año 2004.

- Con el presupuesto del Canal de Remo y Piraguismo, 71 millones de euros, se podrían construir 145 bibliotecas.

CORRUPCION OLIMPICA ... ¡ y espionaje !


Sin presupuestariamente no tiene razón de ser la candidatura madrileña, el hecho se agrava cuando los encargados de la misma están inmersos en la corrupción generalizada que rodea al PSOE y al PP.

Todos recordamos la pasada campaña electoral de las elecciones europeas en la que lo dos partidos mayoritarios, sin decir una palabrita de su proyecto de construcción europeo, se enzarzaron en constantes acusaciones de corrupción. Que si unos trajes, que si unos aviones … son tantos los alcaldes y concejales de PP y PSOE que están entre rejas que no me extraña que las prisiones estén saturadas.

Esta gentuza son incapaces de organizar siquiera el cumpleaños de su hijo sin llevarse una comisión y en el caso de Madrid 2016 no podía ser menos.

Nungún medio de prensa se ha preguntado si en la decisión de elegir a Rio de Janeiro pudo influir que Rio ya denunció en el mes de mayo a la candidatura de Madrid ante la comisión de ética del COI por realizar indecentes labores de espionaje, ante lo que Malcolm Munro, jefe de prensa internacional de Madrid 2016, dijo que no estaban espiando, que solo estaban viendo como hacían las cosas en Rio, lo cual corresponde precisamente a la definición de "espionaje" se mire como se mire. Como decimos, esta pifia ha pasado bastante desapercibida a los medios habituales que solo denuncian la corrupción del COI y no ven la suya propia.

LA POLEMICA DEL LOGO.


Hasta los más pequeños detalles son victimas de la mentira y el plagio ibérico y así, uno de los logos aspirantes en el concurso dotado con un premio de 30.00 euros para elegir cual sería la imagen de la candidatura, fue realizado supuestamente por Graciela Cancio, una estudiante de 22 años y su creación tenía un diseño más que similar a una obra que es imagen corporativa de una empresa italiana llamada "Augusto Valenti", como los lectores podrán comprobar en Internet. Nueva pifia. Los abochornados portavoces oficiales admitieron que el parecido era razonable.

Pero no crean que ahí acaba la cosa, pues otro de los diez logos aspirantes era el realizado por Luis Coderque, diseñador que casualmente trabaja en la agencia "Saffron" que formaba parte del jurado que elegiría el logo.

LA EXPERIENCIA DE LAS EXPOS.


Si ya para elegir el logo hay un trapicheo indigno de un mercadillo persa, ni te cuento que harían en la organización de unos juegos olímpicos.

Quizá fuera otro desastre más, como el de la Expo 92 en Sevilla o la más reciente Expo de Zaragoza, segunda ciudad más endeudada de España, donde el Ayuntamiento dio 350 entradas a cada uno de sus 31 concejales valoradas cada una en 35 euros, además se repartió entre las empresas 200.000 entradas, luego se extrañaban de que el recinto estuviera lleno, pero la caja estuviera vacía. Lo raro es que entrara gente pagando.

Tal es así que hay muchos testimonios que aseguran que estaban los primeros en la cola tras un buen madrugón, que cuando se abrieron las puertas corrieron para coger las mejores plazas y que, al llegar al expendedor de billetes, vieron indignados que las mejores actividades misteriosamente ya las había cogido gentes que no habían pasado por las colas de entrada.

En el 2008, Según el informe final del Tribunal de Cuentas, que no olvidemos que se basa en las cuentas presentadas por los propios organizadores, se perdieron en la ciudad maña 181 millones de euros, el presupuesto aumentó un 30% y ya solo el famoso puente sobre el Ebro salió solo un 59% más caro y los visitantes fueron el 35% menos de los estimado. Un ejemplo claro de que aquí no se pueden hacer ni olimpiadas ni nada de eso.

GRACIAS RIO.


Como de idiotas es no espabilar, el Ayuntamiento de Madrid tiene reservado el dominio "www.madrid2020.es" por lo que parece que la pesadilla no terminará con ese fiasco danés. Lo siento, no me fío. Con esta gente no se puede ir a ningún sitio.

La locura de nuestros dirigentes nos asombra si además pensamos en que, justo ahora se acaba de anunciar una subida de impuestos, por la que el IVA pasa del 16% al 18% porque, gracias a las estúpidas ideas de ZP, las arcas públicas están vacias. ¿Cómo narices pensaban pagar las olimpiadas?

Gracias Rio, nos has salvado de otro bochorno y nos has ahorrado mucha pasta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA, ES PRIMERA VEZ QUE LEO NAPARTARRA, Y ME PARECE QUE ESCRIBEN MUY PADRE ... PERO YA ESTAMOS EN 2014 !!!

SIGAN ESCRIBIENDO NO LO DEJEN,
A MI ME GUSTARIA LEER POR USTEDES, COMENTARIOS DE F1 YO SOY DE MEXICO Y AHORITA ESTAN COMPITIENDO 2 MEXICANOS PERO CUANDO SE SALEN DE LOS DIES SIGO A ALONSO... QUE ME PARECE QUE TAMBIEN LE IRA MUY BIEN !

TAMBIEN HABLEN DE TOROS Y TOREROS, EN MEXICO SOMOS MUY AFICIONADOS, ME INTERESA MUCHO COMO MEXICANA EL PUNTO DE VISTA ESPAÑOL... MUCHAS GRACIAS

SALUDOS DESDE MEXICO...