LA ESPERANZA EXISTE.


Llevaba un par de días con el pie izquierdo metido por todos los lados y las noticias malas no dejaban de acorralarme.

1.- Después de una intensa labor en el día/semana contra la Violencia a la Mujer leo como una mujer, profesional de los Tribunales de Justicia, justifica por escrito (... sigue >>> )

a un maltratador diciendo que la agresión "se debe apreciar dentro de una situación problemática de pareja" y, por ello, el Juzgado procede al archivo de la denuncia. No, no es el mismo caso que en otro artículo comentaba, es otro más, pero aqui no hay prensa, ni reportajes en los telediarios, ni acusaciones particulares pagadas por el Ayuntamiento ... solo hay una mujer que se atrevió a denunciar después de nueve años de tortura diaria. Como decirle, como explicarle ... no lo sé.

2.- Leo como la reforma de la Ley de Extranjería permite la expulsión de una mujer maltratada si el maltratador no es finalmente condenado por el Juez. Después de años siendo humillada en la intimidad de su hogar, donde no solo las paredes han sido testigos de los hechos, si las pruebas presentadas no convencen a su Señoría, si el Juez encargado de dictar la sentencia es uno de los que necesitarían ir a un curso de especialización urgentemente o ha existido un error judicial en el proceso o si existe un informe como el ya citado que diga que se trata de una "desafortunada relación de matrimonio" o similar, en esos casos, la mujer denunciante será expulsada a su país de origen ... no puedo aconsejarles que denuncien.


4.-
Leo como un UPN aldeano y encerrado en sí mismo renuncia a la Euroregión (CAV-Aquitania-Navarra), que es sinónimo de progreso y está intimamente unida a la red ferroviaria de Alta Velocidad. La euroregión, una demanda del PNV largamente solicitada sería una más de las 50 que ya existen en Europa, pero si uno se fija, la euroregión, no es nacionalista ni puede serlo, es europeísta porque va más allá de las fronteras entre países y de sus ideologías, pero ser tan conservador o tan aldeano como UPN o tan nacionalista español como el PP es lo que tiene, con sus fobias y contradicciones, es precisamente esto y detrás no hay nada más. En otros muchos sitios el acuerdo lo han firmado PSOE y PP y creo adivinar que dirán los socialistas navarros y el PP navarro. Espero que se diviertan viendo a Carlos Baute en el concierto organizado por el Gobierno de Navarra para celebrar el día de Navarra. Para esas chorradas sobra el dinero. ¡¡¡Manda huevos!!! que decía aquél.

5.- Veo como en el "Diario de Navarra" informa que la Junta del Colegio de Abogados de Pamplona vuelve de pasar el fin de semana en Bruselas invitada por los europarlamentarios peperos y veo que, en contraprestación, su web oficial agradece la labor de una senadora pepera en favor del colectivo de abogados (http://www.micap.es/es/informacion/noticia.asp?ide=517).


Pero afortunadamente un buen amigo me ha enviado este video (http://pelapapas.com.mx/htmls/animacion-arena-2.html) que destila profunda humanidad. Se trata de la actuación que resultó ganadora del concurso televisivo "Tienes talento" en Ucrania y desde luego, por lo menos para mi, en estos momentos en que me encontraba rodeado de basura, me ha venido estupendamente. Como un soplo de aire.

Si teneis un momento, os lo recomiendo como terapia.

No hay comentarios: