LOS "SUPER SUELDOS" DEL GOBIERNO DE NAVARRA.

1.- El Gobierno de Navarra informa que el salario de los funcionarios bajará una media de un 5% a partir del mes que viene.

2.- En la misma información se destaca que Sanz no ha decidido si se bajará el sueldo y el de los miembros de su gobierno.

3.- Para completar, el Diario informa que el sueldo del presidente Sanz es de 81.593 euros al año. Ahí no dice nada de los demás sueldos del presidente Sanz ni del resto de consejeros y altos cargos del Gobierno de Navarra:

Esa suculenta nómina no es suficiente porque consejero de Caja Navarra se lleva 43.700 euros más; ya vamos sumando y son 125.293 euros de sueldo; Sanz, es el que nos va a bajar el sueldo pero aún no ha decidido si se lo bajará él,
Fuente: https://nabaizaleokberriak.wordpress.com/category/general/

Pero aún no acaba ahí el sueldo del presidente porque hay que amontonar unos cuantos eurillos más a la cuenta del Jefe y sus amigos; esas propinillas se perciben en concepto de "dietas" como le llaman ellos, aunque dieta va a ser lo que vamos a tener que hacer algunos para llegar a final de mes:

 
La fuente de información es el “Libro negro de la corrupción blanca en la administración del Gobierno de Navarra”, 

Aquí van algunos datos de las diferentes sociedades públicas que pagan dietas a nuestros miembros del Gobierno de Navarra, nuestro presidente Sanz y sus consejeros, directores generales, jefes de negociado, etc.

Las empresas públicas sirven para ocultar los negocios de UPN y son tan rentables que crecen como churros. En 2003 eran 22 y en 2006 ya tenían 32.



¿Se puede trabajar sin trabajadores?


En tres de ellas, ("Start UP", "Saldosa" y "Riegos del Canal de Navarra"), no existe persona alguna en su plantilla, razón por la cual es difícil pensar que puedan tener alguna utilidad real. 


A pesar de que "Start UP" no tiene  tiene personal, si que tiene un consejo de Administración compuesto por 18 personas.

Fuente: AQUI.


Del resto, 21 cuentan con una plantilla inferior a los 25 trabajadores:

- NAFINSA, 3;
- Navarra de Verificaciones Legales, S.A., 4;
- SPRIN y Ciudad de Transporte, ambas 5;
- Natural Climate Sistemys, S.A., 6;
- POSUSA y Navarra de Gestión, ambas 8; etc...






En el extremo contrario, tan solo unas pocas cuentan con una plantilla superior a los 50 trabajadores:


- ITG Agrícola, 62; 
- ITG Ganadero, 88; 
- TRACASA, 240; 
- CEINSA, 82 y 
- Viveros, 115.






En el cuadro siguiente se detallan los nombres de las personas que ocupaban a fines del año 2006 los primeros lugares en este afortunado ranking, participando en más de dos Consejos de Administración, y a la derecha el número de consejos de administración en lo que participaban:

CARGO                                       OCUPADO                                                Nº de Consejos

- J.J. Armendariz Quel Consej. Industria, Tecnología y Comercio (9)