EL MAYOR TONGO QUE HE VISTO.

El sorteo de la fase de ascenso a la 2ºB de Fútbol realizado recientemente por la Federacion Española de Fútbol (RFEF) en su fase final, ha sido el mayor tongo que he visto y espero ver.

Como pueden apreciar en el en el video adjunto, desde el minúto 3:50 al 4:30, sube para hacer de mano inocente , que es el presidente del Alcobendas, uno de los clubs favoritos para el ascenso.

Pablo Córdoba sube al estrado y, como registran los micrófonos, le pregunta por lo bajo encargado del sorteo:


"¿Cuál es la bola de la Arandina?"



 El encargado dice "esa bola" (Mín 4:00) y le señala una bola verde que el del Alcobendas se lanza a sujetar sin que se mezcle con las demás bolas y no hay sospresas, el primer equipo es uno de los equipos más modestos del sorteo ... ¡Arandina! 

video
 Video del tongo

Es llamativa la exagerada y muy desproporcionada alegría del presidente ante tal designio de la "fortuna" pero lo sorprendente es que esa emoción manifestada incluso antes de saber cual sería el rival del Arandina (mín. 4:10).

Seguidamente se elige de entre otras bolas rojas entre las que están las del Tudelano, Manacor o la del Alcobendas Sport.


El del Alcobendas, milagrosamente, directamente y sin remover, escoge la de su propio equipo y el emparejamiento es definitivo, el "Arandina" se enfrentará al "Alcobendas Sport".

El siguiente en subir al estrado para ejercer de "mano inocente" fue precisamente el representante navarro y no un presidente local como en el caso de los madrileños.


Declaraciones. 

El peculiar presidente del Alcobendas dijo que tenía ese deseo y señaló que "Las conjeturas de amaño son una gilipollez», su homólogo de Aranda de Duero (Burgos) en sus delaraciones dijo que creía en la limpieza del sorteo pero matizó lo que todos podemos ver, que "En el sorteo de ascenso vimos cosas raras. El presidente del Alcobendas coge una bola y no la suelta cuando remueve la mano en el bombo".

Ante la indignación de los medios burgaleses, por su parte la Federación española, encargada del sorteo, ha declinado comentar el asunto.


El Alcobendas Sport. 

El Alcobendas CF "de toda la vida", con 780 jugadores en 44 equipos está en Regional Preferente.

El ahora llamado "Alcobendas Sport" es, curiosamente, el equipo de "La Moraleja", uno de los barrios más exclusicos de Madrid; inicialmente denominado "Soto de la Moraleja", luego "Soto ALcobendas CF" en 2006, y desde el año siguiente, 2007, es el "Alcobendas Sport", quedando ese apellido de "Sport" como muestra de su herencia pija en cuna de buena familia, siendo considerado un club-negocio. Fundado en 1995, cuenta con uno de los presupuestos más elevados de toda la 2ªB y por ello era uno de los favoritos para el ascenso.

Su actitud de señoritos se refleja en otra anecdota que sucedió esta temporada cuando, según el Alcobendas Sport, los empleados municipales tiraron a la basura las botas del equipo y todo el material, en un claro acto de venganza al considerar que estaban ocupando indebidamente un espacio del campo de futbol municipal. La versión de los empleados del Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas es totalmente diferente y refleja que los del Sport utilizaban el campo municipal para su uso exclusivo y, habiendo conseguido un juego de llaves, ocupaban todas las instalaciones cerrando y abriendo puertas a su antojo, por lo que los empleados cambiaron las cerraduras y almacenaron el equipamiento del Sport en un despacho para que otros equipos también pudieran usar esas taquillas.

La muy escasa afición del Sport está encabezada por un grupo antifascista llamado "Komando Norte" que enarbolan banderas independentistas castellanas y el equipo es entrenado por un ex jugador conocido de la Primera División, Alfredo Santaelena. 

El Alcobendas Sport dió la campanada en diciembre de 2007 cuando anunció el fichaje de Karanka, que entonces tenía 34 años y se encontraba en activo,  para luego decir que había sido una broma. La noticia había sido publicada incluso por la agencia EFE.



La duda. 

El presidente del Alcobendas utilizó una estrategia similar en el sorteo anterior cogiendo directamente la segunda bola de la misma forma, el resultado de ese partido contra el sevillano "Mairena" también fue criticado por haberlo arbitrado un colegiado residente en Madrid. El partido acabó como el Rosario de la Aurora con agresiones entre los jugadores del Alcobendas Sport y los aficionados del Mairena, debiendo intervenir la Guardia Civil.

Entre el Arandina y el Alcobendas Sport parece que tienen una estrecha relación desde hace años y en este momento podrían compartir intereses, puesto que el Sport ha realizado una gran apuesta este año y los burgaleses podrían no estar interesados en ascender por el exagerado aumento de presupuesto que supondría ese ascenso a un club como el "Arandina" de una localidad de 35.000 habitantes. La tibieza que se ha achacado a las declaraciones de la directiva del Arandina, que no ha formulado protesta alguna, irían en ese sentido.

Personalmente, en circunstancias normales me daría lo mismo el ascenso de un equipo u otro, pero por si acaso solo puedo decir una cosa

¡¡¡AUPA ARANDINA!!!



Conclusiones. 

Nadie se podrá sorpresa alguna si digo que en toda la historia de los campeonatos de fútbol hay unos apaños que no son normales. Ya en su día en "Napartarra" estuvimos comentando dónde quedó el "espíritu olímpico"  ya desde la creación del COI y las Olimpiadas en Berlín.


Pero he mentido un poco con el título del post, el tongo no era ese sorteo. El tongo está en donde vivo, está en quienes me mandan, en quienes me informan, porque más alla de ascensos o descensos, más alla del fútbol o de sus histriónicos presidentes, este post viene a relatar las miserias no solo del muy endeudado fútbol regional, sino que además confirma la desmesurada corrupción  que definitivamente nos ha sepultado y que llega hasta donde la vista nos alcance. Si ha sido tongo o no lo ha sido cada uno juzgará, pero eso es lo de menos porqu een el fondo sabemos que existen posibilidades de que tal cosa, con tanta arrogancia y chulería ha podido pasar porque ya no hay verguenza. El ganar mucho, muy rápido y como sea (aunque sea de penalti injusto, se dice) a pesar de pisotear a todos los que nos rodeán, trae estas consecuencias, esta falta de moral, honor, respeto y pocos podrán tirar la primera piedra. Los niños de ahora quieren ser millonarios como esos que salen en la tele y pasan de ser astronautas.

Siento asco por muchas cosas, esta es solo una más. En estos momentos falta pan y sobra circo, quizás por eso nos gobiernan unos payasos. Hasta el próximo chiste y esta vez espero que me haga gracia.

Por cierto, ¿Dónde se cogen los billetes para cualquier otro país?

No hay comentarios: