NO SE SI REIR o LLORAR.


-"Hace tiempo que no escribes", me dice un lector de Napartarra.

Miro al suelo porque tiene toda la razón y me siento algo avergonzado de abandonar este blog que inicié, hará ya unos años, aunque al principio tenía otro nombre.

Le pido perdón al amigo y me excuso sin decir la verdad, no toda la verdad.


Y lo cierto es que, resumiendo mucho, ante el desolador panoráma que veía a mi alrededor, me ha parecido inmoral poner más fuego en esta oleada de crisis económica, ...  pero tambien de valores, de principios, de convertirnos en algo que cada vez tiene algo menos de humano y más de imbecil.


Éticamente hubiera sido reprobable seguir denunciando en este blog toda la basura que nos rodea. El contenido de esta página cambiaba de color como un camaleón para mimetizarse en el mundo que le rodeaba, pero como ese color es cada vez más oscuro, nuestro camaleón estaba ya con la piel casi del color del carbón.




 
Fuente: pmyc2011




Con otro nombre, otros temas y otro estilo si que he estado escribiendo, pero lo he hecho en TARINGA!, web que recomiendo encarecidamente porque, rebuscando un poco, se encuentran artículos de sabiduría que nos sazonan con una brizna de esperanza en lo que podemos ser.


Pero me piden que hable y hoy ha saltado la chispa que me empuja a teclear estas líneas en el blog y es que, en un periodico de hoy, puedo leer lo siguiente:



*
España participará en el programa antimisiles de la Alianza Atlántica

El misil es un "Taurus/KEPD", el nombre es un poco de broma "Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquiti System/ Kinetic Energy Penetrator and Destroyer" y cada cacharrito vale UN MILLON DE EUROS sin contar mantenimiento, preparación almacenaje, etc... vuela a 30 metros del suelo y a una velocidad endiablada lo que le convierte en casi indetectable por un radar. Supondrá un gasto de unos 60 milloencejos para el ejercito del Aire que estaba ya un poco mosca porque sus colegas de Tierra y Mar ya en 2006 se gastaron 324 millones de euros en un sistema de misiles para tanques  'Spike MR'.

Fuente.- nodo50


Esto no es ahorrar, esto es gastar más y recortar en servicios sociales y desarrollo, como tendremos oportunidad de ver de forma ampliada con las siguientes noticias, pero lo que es más inquietante:

¿Cree el gobierno español probable 
que alguien nos ataque con misiles?


* VW despedirá a 263 eventuales.

Pero dicen que todo va estupendamente y yo que soy muy tonto me lo creo.




* Córdoba recurre a la Audiencia Nacional la capitalidad cultural de Donosti.
Imagino que la AN ilegalizará a Odón Elorza y a las traineras donostiarras hasta que el Tribunal Constitucional les ayude a entrar en razón.




* Rubalcaba ve "paradójico" que Otegi esté preso y que Bildu al mismo tiempo sea legal

La mitad de la sociedad ve paradójico que Rubalcaba siga hablando de Bildu y le quite tiempo a Ministro de Hacienda o al de Trabajo para que nos digan que hacen con esto de la crisis. Es curioso que Rubalcaba vea paradojas en lo que su propio gobierno ha hecho. Fue su propio gobierno el que metió en la cárcel a Otegi y fue su propio gobierno el que ilegalizó Bildu. Paradójico a más no poder.


* En Navarra, el vicepresidente Jimenez (PSOE) dice que no se fía del gobierno de UPN.
Paradójico también que el PSOE no fie del PP como lo es que un vicepresidente no se fie de su presidenta y paradojisisimo que este señor siga en un partido político. 



* Sunsundegui no tiene dinero para pagar el salario de septiembre a los empleados
Ese artículo lo publicaremos en unos días porque dá un juego que no véas.


* El programa de detección precoz del cáncer de colon no se implantará.

No se pueden hacer a la idea lo que me ha molestado esta noticia.
¿ Nadie se ha enterado que es más fácil e infinitamente más barato prevenir un cáncer que curarlo?

Fuente.- Ediciones médicas
Para que se hagan una idea, he oido, aunque no lo he comprobado que se presentan unos 300 casos anuales en Navarra de Cáncer de mama y que de cólon son unos 400. Los expertos estiman que la prevención evitaría el 30% de esa enfermedad unas 20.000 personas se salvarían en España si se aplicara la prevención y tambiñen se dice que, bastarían 3.000 euros para que un paciente pudiera vivir bien otro año más.

¿Se dan cuenta de lo que significa poder vivir bien un año más?

¿Qué significa tu último año de vida?

Si un Gobierno no hace lo que debe en temas de protección por su población y luego por su inactividad la gente se muere, ese gobierno está cometiendo un delito penal de homicidio consciente, premeditado y alevoso.

Eso no se puede permitir. No se puede tolerar que se preste más atención al Circuito de los Arcos, al Reyno Arena y otras mil chorradas y no se tenga 1 millón de euros para salvar la vida de la gente. Desde ahora digo que el Gobierno recien estrenado de la Barci y sus secuaces a perdido todo mi respeto y consideración por delincuentes.

NO hay un duro para casi nada pero se lo gastan en cambiar las sábanas de los hospitales para ponerles el nuevo logotipo de "Complejo Hospitalario de Navarra".

Dinero hay, pero se malgasta en bobadas y en dar de comer a sus camarillas.


* La Escuela Navarra de Teatro decide no readmitir a un afectado con parálisis cerebral.
Lo mejor de esta noticia es que el afectado, en la entrevista que le han realizado, no ha perdido la alegría a pesar de lo ......... que son los de la ENT. Se necesita una explicación urgente.


* El Plan de Desarrollo Rural Sostenible, aplazado 'sine die'

Una más.

* Euskaltel podría dejar el patrocinio del ciclismo.

Desaparecerán los naranjas.
Esto da pena ¿no?

* Se suspende la pretemporada de la NBA al no firmarse el convenio colectivo.

¿ Consideran los multibillonarios jugadores que su profesión está mal remunerada ?


* El parque de viviendas se incrementó un 73% entre los años 1991-2006. 

Pero la población en el mismo periodo aumento un 13% (5,83 millones de personas). En este periodo 1991-2006, por cada nuevo habitante censado se construyeron 1,27 casas. Y sus precios se incrementaron un 287%.



* Usan imágenes de Britney Spears para fortalecer la autoestima de los estudiantes

Si la Sra. Spears es un modelo para nuestra juventud mejor darles morfina desde los cinco años de edad.

Pero creo que el periodista ha manipulado un poco el titular porque lo que se hacía era darles una foto en bikini de la Spears en la que la chica aparece retocadísima y luego les mostraban una foto de cómo es la cantante en realidad sin usar el fotosoz para que véan que las imágenes muestran ideales de belleza que es imposible conseguir a una persona normal. Buena idea.





*El pleno de Tafalla aprueba bajarse el sueldo un 8% y la alcaldesa (de UPN) recurre a los Tribunales.


El sueldo de la alcaldesa era de 44.000 euros y, tras la rebaja, la pobre CRISTINA SOTA (UPN) excelentísima señora alcaldesa se obliga a mendigar porque solo recibiría unos tristes 38.640 euros (esto sin incluir 11.592 euros de Seguridad Social, 3.220 euros de gastos de representación y 2.024 euros de dietas y locomoción).

Sota de "rosabarcina". Fuente: Javier Zubiri


Lo flipante además de eso es que para, reclamar ese 8%, ha iniciado un proceso judicial que supone un coste bestial para toda la ciudadanía y si no se lo creen sumen salarios de todos los funcionarios, secretarios, jueces y todas las horas que tiene que trabajar todo el cuerpo judicial, cuyos sueldos pagamos todos, o también sumen el material empleado,su mantenimiento, limpieza, ... y todo para solucionar su caso que por si no fuera poco contribuye a aumentar el retraso judicial. 

 

¿Quién habría elegido a esta para alcaldesa? Puede ser por sus dones para la jota porque si uno mira en internet solo encuentra a la señora entonando alguna cancioncilla. 

¿Quién es Cristina Sota? 

Esta señora de 41 años, se autodefine como empresaria y de hecho, según la web de UPN, tras terminar la carrera en Zaragoza, hizo unos cursillo e inició una asesoría de empresa. Poco después se dió cuenta de que UPN, a través de SODENA (la sociedad pública de amigos de UPN) estaba empezando a dar subvenciones a los afines por lo que monta GAPI que realiza mantenimiento para EHN, que es otra empresa de SODENA. Otras tapaderas son AESOL, que está presente en todo tipo de departamentos y organismos upenianos como el de Educación, el de Turismo, el Ayuntamiento de Pamplona, la mesa de renovables, etc y se lleva pasta de todos y hace poco Mantenimiento Opalo es la nueva cara chupa-ayudas de la alcaldesa.



En 2009, con los votos de UPN y PSOE consiguió un milagro poco corriente como fue el de convertir una zona calificada como zona verde en zona industrial para ampliar la nave de GAPI.

No es casualidad que por el fervor ecológico / lucrativo de la alcaldesa  Tafalla sea la ciudad que tienen más empresas de este sector por metro cuadrado siendo esta la razón por la que en ella se presentó el rimbombante cluster de renovables y el proyecto de un parque de empresas renovables (como las de la alcaldesa) llamado "Ecópolis" a cambio de soportar un precioso vertedero.


A la izda, con pose chulesca, el concejal que ha dimitido por corrupción.
La avariciosa tafallesa tiene amigos de igual calaña y así hace quince días se vió obligado a dimitir su concejal de Urbanismo por que este señor se había construído una caseta y una piscina en un terreno no urbanizable, sin permiso de la CHE, sin retranquéo, sin licencia y sin verguenza alguna, todo ello rodeado de una valla ilegal en construcción y altura pues con sus 2,5 metros impedía que los curiosos vieran el chiringuito que se había montado ese espabilado. 

Desde marzo la alcaldesa debía saber estas irregularidades motivo por el que el pleno reprobó mayoritariamente a Cristina Sota.

¿ Antes de cobrar ?
Después de cobrar.




Me pregunto si, como en el caso anterior, se podrían enseñar a los colegiales estas fotos para "mejorar su autoestíma" porque la señora, tuneada y sin tunear, parece diferente.



* Preparan una pastilla que te quita las ganas de beber y hace que el alcohol no emborrache.

Me he quedado acojoanu. Unos gilipollas han convertido el vino en agua. Felicidades - Zorionak. Imagino que en su próxima investigación intentará convertir los billetes de 500 euros en mocos o los diamantes en azucar. Sus años de trabajo han merecido la pena por las risas que me he echau.


* Condeden un premio de literatura y el Gobierno Vasco no le paga el importe del premio ""hasta que regularice plenamente su situación ante la Justicia".

No entro en si ganó por méritos propios o por pucherazo. Lo importante, entiendo yo, es que si un preso puede ganar un premio de lo que sea, el preso tendrá derecho a cobrarlo. En el caso de un fugado como Sarrionaindía (si, el de canción "Sarri, Sarri" de "Kortatu") también podrá presentarse al concurso, tendrá derecho a ganarlo y a percibirlo. Pues miren, aunque parece lógico, PSOE y PP no lo consideran de esa forma.

La argumentación es muy simple porque es muy poco digno y bastante estúpido creer que los presos, aunque hayan cometido el crimen más vil y despreciable NO tienen derecho a escribir, a pintar, a hacer deporte. PP y PSOE no entienden que la pena de "ingreso en prisión" supone casi exclusivamente la perdida de libertad ambulatoria,  y por lo tanto queda restringido su el derecho a ir por donde quieras; es por lo tanto que no se pierden otro tipo de libertades ni de derechos; es decir, que no se pierde el derecho a la vida, a la salud, a ver a los hijos, ... y a ganar un premio.  

¿ Pero qué clase de fascistas nos intentan gobernar?



Como podeis ver no puedo leer los periódicos porque me enfado demasiado y no quiero trasmitir ese enfado a los demás que bastante tienen con el suyo. Pero aunque solo sea por la pervivencia del blog en programado otro post que se publicará automáticamente en cinco días. Un saludo hasta entonces.

Como siempre me despido rogando que NO enviéis dinero ni joyas a la redacción de Napartarra pero os recuerdo que los comentarios, críticas o lo que querais nos hacen muy felices. Aunque solo sea para saludarme que hace tiempo que no nos vemos.

No hay comentarios: