ABIERTO POR HUELGA !!!

Aquí va la descripción personalizada de la entrada que queremos mostrar y que sólo se verá en la portada del blog. Puedes repetir un fragmento de la entrada o agregar una descripción completamente nueva; ésta sólo será visible cuando la entrada esté resumida, una vez que el lector ingrese a la entrada esta descripción no se visualizará.
Hoy ya es 29 de marzo de 2012 y está convocada una [b]huelga general[/b] (porque no todo en esta vida son los goles de Messi o los de CR7 ... o los de Muniain) y cuando no hay que comer y el paro sube y sube, ... toca protestar.

La excusa legítima esta vez es la reforma laboral impuesta desde la Comunidad Económica Europea (CEE), que se encarga de ejecutar el recientemente elegido gobierno del [b]Partido Popular[/b], presidido por Mariano Rajoy.

La mayoría electoral del PP parece muy clara



Los gobiernos "democráticos" socialistas (PSOE) no fueron la salvación que todo el mundo esperaba y trajeron corrupción, Terrorismo de Estado, amiguismos y demás cosas odiosas que suelen tener los socialistas que no lo son demasiado.

Tal era el descontento que tras la anterior debacle socialista tuvimos varias legislaturas populares y, el año pasado, ante la imposibilidad manifiesta por parte del PSOE de gestionar la vigente crisis económica, se impuso con rotundidad en las urnas la derecha del PP.

La pasada semana el PP ganó las elecciones autonómicas de Andalucía (comunidad que supone el 25% de la población española)

Ganando el PP ya sabíamos lo que vendría: recorte de servicios sociales, recorte de derechos laborales, abaratamiento del despido, privatización del sector público, ... Sabiamos perfectamente que era eso lo que nos venía encima y la gente depositó su voto en favor de ese tipo de políticas.





Resulta que una vez que las llevan a cabo, hay algunos que se enfadan y convocan una huelga, que en realidad:
  •  es una protesta de la minoría que perdió las elecciones,
  • es una protesta de unos sindicatos vendidos al poder económico y que son parte del problema y no de la solución.

La Excepcionalidad Vasca.

Euskadi is diferent.
La situación se complica aun más en las provincias vascas de la Comunidad Autonoma Vasca (CAV) y de Navarra, porque, lo que en otros lugares es totalmente imposible, en el Norte gobierna el PP junto con el PSOE para impedir que las fuerzas vascas (que son mayoría en las elecciones) asuman el poder que les ha conferido su ciudadanía.

 En Navarra los regionalistas de UPN, que gobiernan con el PSOE, se oponen a la huelga siguiendo las ordenes del PP. Difícil de entender.



Es curioso y una muestra de la hipocresía más atroz ver que "en el Norte vasco" los del PSOE se ven obligados a protestar contra un gobierno del cual forman parte.

UGT, CCOO, LAB, ELA y otros sindicatos llevan durante días haciendo derroche económico con carteles, panfletos y propaganda que no parece suponerles gasto alguno. ¿Intentan ocultar su responsabilidad mediante la publicidad ?


¿ La huelga es la solución ?

Si tuviera alguna esperanza de que la huelga fuera la solución ahora mismo cogía una pancarta y me paseaba por toda la ciudad.

Pero estoy seguro que la huelga no es la solución a ningún problema porque es de lógica que, en una situación de crisis, detener la producción un solo día es aumentar injustificadamente las posibilidades de que la empresa no pueda seguir contratando más trabajadores.


¿SOLIDARIDAD?
No creo que sea una cuestión de solidaridad hacer huelga, mas bien me parece que es al contrario y que trabajar hará que esos operarios puedan seguir llevando un sueldo a sus casas a fin de mes.

Los que más van a ir a la huelga como siempre son los que menos deberían ir, es decir, van a la huelga los que ya tienen el puesto de trabajo seguro, osea, los funcionarios ¿Quién les dirá a los que llevan meses esperando una operación que mañana no se puede porque hay huelga? ¿Quién le dirá al preso al que le tocaba salir de prisión que estará un día más encerrado porque hay huelga? La huelga lejos de ser solidaria me parece bastante egoista.



Al creciente número de parados en nada le ayuda que yo haga huelga.

Se protesta por el dinero que se ha dado a los bancos, se protesta por una reforma laboral que nos traslada a las condiciones laborales de hace 100 años y por el recorte de servicios, y otras muchas decisiones impopulares de los populares que ya sabiamos que harían cuando llegaran al poder, luego no entiendo porque es ahora cuando se debe protestar cuando hace pocos meses la población mayoritariamente no protestó sino que dió el visto bueno a esa política.

Hay otras opciones que nadie reclama.

Hace unos años los borbones estaban arruinados y ahora ... multimillonarios


1.-Supresión de la Casa Real que supone una sangría económica inasumible en estos tiempos.

2.-Supresión del ejercito que tiene un presupuesto de 19.000 millones de euros anuales.


3.-Revocación de los compromisos militares actuales. La gente no se si se acuerda de que el ejercito español se encuentra desplegado en unas cuantas guerras, como por ejemplo Afganistán. Si, para el no se lo crea repito que hay una crisis bestial en la que que no pagan los ayuntamientos a sus deudores, pero que los militares están en una guerra fuera de las fronteras de España.



4.- Reforma del sistema financiero y sus mecanismos de control

5.- Supresión de los servicios estatales que ya están asumidos por los servicios autonómicos.


6.- Lucha contra el fraude fiscal.

7.-Reforma legal contra los paraisos fiscales.

8.- Reforma legal de rediseño del Senado.

9.- Eliminación de gastos superfluos. Vamos que ya basta de que Madrid siga presentándose a Olimpiadas que no tenemos dinero para organizar.

10.- Ley de transparencia y sobre todo de las sociedades. Las sociedades no pueden servir para ocultar a sus miembros, ni para blanquear el dinero.

11.- Control de las subvenciones públicas.

12.-Aumentar las inspecciones laborales y fiscales.

13.- Reforma profunda de la legislación de la función pública y del sistema escolar, sanitario, judicial, penitenciario ...


Bueno en un rato se me han ocurrido un par de cosas, al gobierno español  y Europa y a todos sus asesoressolo se les ha ocurrido que sea más barato despedir a un trabajador y subir impuestos.




Este es un post propio. NO es copia de ningún sitio. Espero que sepan valorarlo. Inicialmente una versión de este post fue publicada por el autor en TARINGA!

Espero sus comentarios.

No hay comentarios: